Mag Meld

Permanencia en Movistar – Penalización

Posted in Hardware by David G. on 1 junio 2010

Para todos aquellos que tengan un contrato de permanencia en movistar y quieran cambiarse de compañia les interesara saber lo siguiente:

En las condiciones generales de un contrato, concretamente en el punto 18 se dice lo siguiente:

COMPROMISO DE PERMANENCIA
En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de TME un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el “apoyo económico”), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el servicio movistar y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato.  El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio, cambio de titular y cambio de numeración.El impago de la penalización, como incumplimiento contractual, dará derecho a TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. a resolver el presente contrato.Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.”

De esto se saca en claro (ejemplo) que si te han subvencionado un terminal que costaba 240€ (la cantidad que te subvenciona Movistar lo puedes ver en el contrato que firmaste a la compra), no has pagado nada y habías firmado 24 meses de permanencia, cada mes que te quede por terminar dicha permanencia te sale a 10€, si te quedan 5 meses de contrato tendrás que pagar unos 50€ de “multa” por irte antes de tiempo.

ACTUALIZACIÓN (15/10/2011)

Para todos aquellos que tengan algún problema con una compañia y necesiten reclamar y no sepan cómo recomiendo echar un vistazo a  http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/Paginas/ListadoCategorias.aspx es de la secretaria de estado para telecomunicaciones. Además cuando las reclamaciones se hacen a dicha secretaria, se mueven un poco más (por lo que he podido saber)

Fuente: Condiciones generales de contrato Movistar

Permanencia en Movistar – Penalización” escrito y publicado originalmente en MagMeld

Tagged with: , ,

32 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. [...] raíz del post  Permanencia en Movistar – Penalización y mi cambio a Vodafone comento como acceder a la información que más nos interesa: tiempo que nos [...]

  2. Nuria said, on 11 abril 2011 at 11:54

    Yo he firmado todo eso con movistar, me han dado los terminales, pero ahora resulta que me ofrecieron descuentos de un 50% lo tengo por escrito y ahora no me los estan aplicando y encima me mandan otro contrato para que lo firme con descuentos de 45%, puedo rescindir el contrato por inclumplimiento de contrato por parte de ellos, o aqui no hay derechos

    • Lúgh said, on 11 abril 2011 at 12:24

      Hola Nuria. Pues no tengo mucha idea de lo que podrías hacer al respecto, lo mejor es que te dirijas a alguna oficina del consumidor.

  3. Iñaki said, on 31 mayo 2011 at 13:35

    A mi me dicen que el descuento no es mensual como creí entender en un primer momento, sino simestralmente, es decir, si me quedan 8 meses me cobrarán como si me fuera a los 11 y si me voy faltando un mes para cumplir ese contrato se me aplicará la división del valor del terminal entre 6 y será lo que tenga que pagar.

    Es esto así? No se resta mes a mes el valor del terminal?
    Es que estoy disgustadísimo con Movistar y estoy dispuesto a pagar la penalización.

    Gracias.

    • Lúgh said, on 31 mayo 2011 at 14:01

      Hola Iñaki, en el momento de publicar el post, era como escribí, mes a mes.

      Actualmente me consta que Vodafone recalcula la multa cada X meses, algo parecido a lo que tu dices, y no mes a mes, pero hasta donde yo se, Movistar lo hacia mes a mes. Lo mejor es que llames a atención al cliente y te digan de cuanto sería la multa, no te conformes con una vez, llama un mínimo de 3 veces en diferentes días para estar seguro.

      No tengas duda que irte a otra compañía te va a salir más rentable, incluso pagando la multa, en 3 o 4 meses puede que la amortices si te cambias a otra.

  4. julian guirado said, on 1 junio 2011 at 21:28

    Hola a todos deciros que ante todo negocieis con vuestra operadora siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio pensar porque no estais contentos, comunicaros hay muchas tarifas de vuestra compañia que os van al dedo no os fieis de las ofertas y regalos que mas pronto que tarde los vais a pagar lo mio si es grave estaba pagando 46 eur, llamo y me cambio de tarifa pagare la mitad y tres meses a 11eur pero claro si uno no lo mira a ellos les da igual siempre que no les cueste dinero y ojo con las tarifas fijas que luego no lo son llamad poneros en contacto con vuestra operadora y pedid que os asesoren de la tarifa que mas os pueda interesar para eso estan un saludo julianibz.

  5. Tito29 said, on 2 junio 2011 at 09:53

    Pues yo como Iñaki, también estoy muy disgustado con Movistar. Siempre con ellos (unos 10 años) y son incapaces de darte nada. Que estoy seguro que si me cambio a otro operador me va a pasar los mismo o parecido, pero ya esta bien. Ya vale de tanto abuso.
    Yo tengo entendido (lo que he leido estos últimos días por foros de internet) que la formula es:

    Apoyo económico (en mi caso 110 €)/ meses permanencia (en mi caso 21 meses) * los meses que te quedan de permanencia (en mi caso 9 meses)= 47 € (supongo que mas IVA)

    Aun así haré varias llamadas a Movistar para que me lo confirmen, a ver si son capaces de ofrecerme algo para que no me vaya o les va a dar igual y prefieren quedarse con la penalización. Ademas mi pareja justo termina la permanencia por lo que nos iriamos los 2… esto seguramente lo haga mañana mismo, si queréis os informaré en qué ha quedado la cosa…

    • Lúgh said, on 2 junio 2011 at 10:57

      Tito29, yo es lo que comento en el post, yo creo que sigue siendo válida la formula.

      En cuanto a la compañia, no todas son iguales, ahora estoy en pepephone y contentísimo, merece la pena pagar la multa. Antes pagaba 50€ al mes, ahora con mayor consumo 20€. Además ese dinero te lo devuelven en puntos para volar con air europa, y aqui sí tratan mejor a sus clientes antiguos, pues si llevas menos de 1 año solo puedes cambiar los puntos por el billete de vuelta, pero si llevas más puedes cambiarlos tanto para el billete de ida como para el de vuelta.

      Simyo es otra que no está nada mal…compensa pagar la multa….amortizas en 3 meses

      Un saludo.

    • laia said, on 22 octubre 2011 at 20:01

      hola actualmente estoy como tu, y lo que me ha dicho movistar es que tengo que pagar 87 euros de penalizacion, me quedan 9 meses tambien de permanencia.
      yo me voy acambiar a orange, mi pareja se cambio pq queria un iphone i en movistar le pedia casi 400 euros con mas de 25.000 puntos y sin canviarse de mobil durante mucgos años.
      en cuando a los de movistar les llego el cambio a orange de mi pareja le llamaron y al final se a quedado pq le han ofrecido el iphone 4 por 100 euros.
      es una pena pero movistar actua asi asta que no recibe un cambio de compañia no te ofrece nada, yo llevo ya un tiempo llamandolos y diciendoles que al final me voy a cambiar, y lo mas grave es que a mi hace cosa de dos meses me llamaron para ofrecerme un descuento de un 15% en las facturas durante 6 meses por ser buena cliente de movistar. Y no son capaces de ofrecerme un buen movil cuando me lo tengo que cambiar, en cambio ellos me consideran una buena cliente!!!

  6. jesus said, on 28 junio 2011 at 12:19

    Hola buenos dias me gustaria saber si son legales las penalizaciones por descuento k pide movistar gracias

  7. saro said, on 13 julio 2011 at 02:18

    si son legales xq tu has firmado un contrato donde lo ponne y ademas eso es una manera de termina de pagar el terminal q tu has sacado o x bajo coste o ha cero de coste

  8. lukis said, on 19 agosto 2011 at 01:43

    esto es un robo movistar dice q ahroa es trimestral==?????? en mi contrato no pone nada de eso asi q no entiendo poque si me quda un mes permanencia tenga q pagar 40 pavos como si me quedaran tres meses !!! esto no lo pueden hacer de ninguna manera y es un abuso mañana llamare a la OCU aver q me dicen pero estoy hasta las pelotas de movistar y me qudan 29 dias de pemenancia me quiero ir yaaaaaaaa

  9. lukis said, on 19 agosto 2011 at 01:48

    A partir de junio cambia las condiciones de los compromisos de permanencia que han asumido sus clientes a cambio de la subvención de un móvil.

    Actualmente, si uno de los clientes de movistar decide abandonar la compañía sin que haya concluido este periodo abonaría únicamente la parte proporcional que le resta por cumplir.

    Por ejemplo, si un cliente asumió una permanencia de 18 meses y 177 euros y le quedara 1 mes para finalizarla, tendría que pagar una penalización de 9,8 euros.

    A pesar de esta multa, en algunas ocasiones el cambio de compañía le seguirá compensando al usuario gracias al ahorro que obtendrá con la nueva compañía.

    Sin embargo, movistar ha decidido imitar a Orange y Vodafone y comenzar a cobrar las penalizaciones por tramos de 6 meses.

    De este modo, y siguiendo el caso anterior, este cliente tendría que abonar una penalización de 59 euros, lo mismo que otro que llevase, por ejemplo, 13 meses con ese mismo compromiso.

    Doble beneficio para la operadora
    La medida beneficia doblemente a movistar, ya que, por un lado, ralentiza la marcha de sus abonados a la competencia, que en muchos casos se retrasará hasta, al menos, que haya concluido el compromiso completo.

    Y en segundo lugar, porque en el caso de que el cliente finalmente decida marcharse, la operadora cobrará una penalización de un importe superior al actual por el redondeo al alza de esta medida.

    Además, conviene saber que la penalización no solo se cobra por la portabilidad, sino también si el abonado se da de baja, cambia de contrato a prepago y, en muchos casos, si solicita un cambio de tarifa a otra que exija un menor consumo mínimo mensual.
    ****************************************************************

    MUY FUERTEEEE DSDE JUNIO PORQUE A MOVISTAR LE INTERESA HA CAMBIADO LAS CONDICIONES !!!!!! jasjaja y desde cuando esto lo comunican a su cliente?bueno bueno bueno increible y unos ladrones como pierden clientes ahora les convenien y lo cambian? estoy flipando n colores

  10. German said, on 15 septiembre 2011 at 12:23

    Si la compania cambia de condiciones de forma unilateral, eso no es un incumplimiento contractual con el cosniguiente derecho para el usuario de enternder el contrato como nulo ? Por lo tanto de recindir sin penalizacion alguna ?

    • Lúgh said, on 15 septiembre 2011 at 12:45

      No, si lo comunican con un determinado plazo de tiempo. No sé decirte cuanto.

  11. German said, on 15 septiembre 2011 at 12:49

    No tiene logica, otra cosa es que tienes un plazo determinado para contestar de lo contrario se entiende que estas deacuerdo. Pero no creo que nadie tiene derecho a cambiar de forma unilateral unas condiciones contractuales !? Saludos

  12. jose said, on 16 septiembre 2011 at 22:59

    Buenas tardes.

    Hace tiempo , pedi la migracion a otra compañia. En movistar me prepararon una oferta la cual accedi. Despues de cinco dias me doi cuenta que no es lo pactado y pido otra vez la migracion. Son dos lineas y me dicen que con una tengo compromiso de permanencia (la oferta es de tarificacion, sin movil ni nada). Me niego a pagar el compromiso de permanencia y me llega una carta de experian, en la que me comentan que me tienen en una lista de morosos por no pagar el susodicho compromiso de permanencia 152.55€.

    Mi pregunta es: Donde me tengo que dirigir llegado este momento a reclamar, y poner una denuncia ? puesto que sin apoyo economico es ilegal el compromiso de permanencia.

    Sin mas, un saludo, y espero su respuesta

  13. Lúgh said, on 15 octubre 2011 at 14:40

    Hola Jose, actualizo el post con un link a una página del gobierno de España con lo básico para saber cómo, dónde y a quién reclamar cuando crees que tus derechos se han vulnerado.
    (http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/Paginas/ListadoCategorias.aspx)

  14. judit said, on 19 octubre 2011 at 01:10

    yo soy movistar y me dieron el nokia x6 con 288 € de valor y tengo una permanencia de 24 meses y ya llevo 12 meses . Ahora me quiero cambiar a orange ,cuanto tendria que pagar de penalizacion si lo hago si me sigue quedando un año ?

    • Lúgh said, on 19 octubre 2011 at 11:05

      Hola Judit, pues según lo que pongo en el post serian 288/24=12€ mes. Si te quedan 12 meses sera 12×12, o más facil la mitad de 288, 144€ tendrías que pagar. Eso en teoría, lo mejor es que llames UNAS CUANTAS VECES al 609 y preguntes cuanto tendrías que pagar si te dieras de baja de movistar. Con lo que te digan puedes postearlo aquí para compartirlo con los demás.

  15. biel said, on 29 octubre 2011 at 14:04

    hola, yo estoy en movistar, hace un mes y medio hice una portabilidad a vodafone, a la semana me llamaron de movistar para hacerme una oferta, que acepté. Me ofrecieron un buen terminal y unas tarifasque ahora me he dado cuenta que no estan respetando. Les he llamado un trillon de veces, para ver si era un error, ellos me dicen que no, que se me esta aplicando la tarifa que se me ofreció, cosa que no es cierta. Llamando una y otra vez he conseguido el nombre del comercial que me hizo la oferta, pero me han dicho que la grabación de la oferta en si es dificil de recuperar. ¿Como puedo hacer para demostrar que la tarifa que se me ofrecio no es la que se me está aplicando y asi poder declarar el contrato como nulo?, para darme de baja y no tener que pagar la permanencia, yo ya les he dicho que si quiern les devuelvo el movil por correo, pero me dicen que no es posible.

  16. patoamarillo said, on 3 enero 2012 at 23:36

    hace 4meses me canbie de vodafon amovisttar meofrecieron 50 p ciento des cuento que no me aplican y al final pagare penalizacion y me largare sin gaqstar tengo unas tarifas de aupa estoi mui harto son unos …….

  17. Peter Cantropus said, on 12 enero 2012 at 15:36

    Es de Coña… Hacen lo que quieren según el tonto de turno. Mi contrato dice exactamente lo que escribe Lukis el 19 de agosto, pero a dia de hoy he llamado 3 veces y las 3 me han dicho que debe ser una compensación semestral (lo mas gracioso del asunto es que la bambi colombiana, que pobre chavala la robarán más que a mí currando en esa empresa de bandidos, va y me dice: “si leyó bien”?). Mejor dicho: Mi ayuda fué de 300€ (tengo el contrato aquí enfrente) por 24 meses, lo que da €12.50 al mes. Me faltan 3 meses para acabarlo, lo que deberían ser €37,50 que estaría más que gustoso en pagarles para no verles el jeto nunca más. Pero me dicen que debo abonar 75€. Lo siento pero no tengo otra salida que seguir dejando que me roben 3 meses más, como lo llevan haciendo hasta ahora: Cobrando lo que se les viene en gana… Como el contrato acordado fue por teléfono, lo cambian a su parecer porque no hay nada escrito. Un consejo. NUNCA acepten un contrato telefónico. Es preferible firmar una oferta un poco peor, pero estar seguro de qué es lo que te cobran cada final de mes.

    y para el google…: robo movistar abusadores contrato roban cuando quieren o lista de morosos por robar movistar en el 1004 a sus clientes sin OCU no hay promociones movistar que roben tanto como las de movistar.

    • Lúgh said, on 12 enero 2012 at 16:50

      Hay que tener mucho cuidado con las operadoras, tratan a los clientes como a esclavos. Yo estoy contigo en tu recomendación, ahorra y comprate el teléfono que quieres libre.
      En tu caso Peter, te recomiendo que cada mes que pase vuelvas a llamar a ver si esa cifra cambia porque aunque para calcular la multa se hace mes a mes bien es cierto que la actualizan cada trimestre o semestre…

      Un saludo.

  18. elena said, on 14 febrero 2012 at 03:06

    Hola buenas, mi contrato con movistar de 18 meses está a punto de vencer y he oído que a lo mejor tienes que informar con algún mes de antelación o algo…me podría decir alguien si eso es verdad? muchas gracias. Por cierto, sí, es un robo.

  19. Vanessa said, on 17 febrero 2012 at 16:25

    Menudos LADRONES estos de Movistar o Telefónica o Timofónica…como querais q se llame!!! no os dejeis engañar con sus llamadas ofreciendo cosas que nunk cumplen. a mi me ofertaron un terminal y una tarifa y nada era cierto, me llegó un movil que yo no había pedido y en tres meses que llevo con ellos todavía no me han cobrado lo que me prometieron, es más, llamo y me dicen que sobre las condiciones por las que yo, única y exclusivamente, acepté a hacer el contrato que no son así y que me informaron mal!!! además de que el terminal que me enviaron, que yo no pedí!!!, ahora, despues de 3 meses se ha estropeado…voy a la tienda para arreglarlo y que me dejen uno mientras tanto y me dicen que no me dejan ninguno y que me tengo que comprar yo uno mientras dura el arreglo!!! donde se vio eso??? creo q estos ya son suficientes motivos para mi desconformidad con esta compañia, por lo tanto llamo para anular este contrato (que yo nunca firmé xq nada de lo que me prometieron se ha cumplido!!!) y me dicen que debo pagar la friolera de 315 €!!! me da la risa si creen que voy a pagarles esa cantidad x nada, CUANTO ME DEBEN PAGAR MOVISTAR A MI POR LAS MOLESTIAS QUE ME ESTÁN CREANDO???????ya os imaginareis lo q pienso sobre TIMOFÓNICA … yo viví en Perú y aluciné con los timos que se marcan por allí, donde encima tienen el monopolio, es decir, hacen y deshacen lo que les apetece…
    con esto que estoy creando un compló contra ellos a toda la gente de mi alrededor, q si tienen Movistar ya no la tienen!!! ale, ale, a seguir perdiendo clientes!!!

  20. Xevi said, on 11 marzo 2012 at 20:13

    Hola a mi me quedan 4 meses de permanencia con Movistar y me quiero marchar me puede decir alguien lo que tengo que pagar por no cumplir la permanencia

  21. virwjiojwor said, on 11 abril 2012 at 13:49

    Son todos unos ladrones.. Asi va el mundo

  22. JFB said, on 8 junio 2012 at 18:59

    A mi me pasa lo mismo. Me quieren meter 75€ cuando me queda SOLO 1 MES!!!!

    Intentare no pagar los 75€ sin embargo si lo dejan en 25€ que es lo que deberían hacer, pues para ellos!!!

  23. Álvaro said, on 27 julio 2012 at 20:41

    Yo firmé un contrato de 21 meses con 166€ de apoyo económico (lo que sale a menos de 10€/mes).

    Bien, mi permanencia acaba el 16 de Agosto (en 2 semanas), y me obligan a pagar 54€ si me voy.

    ¿Alguien me lo explica?

  24. gloria sanchez said, on 11 octubre 2013 at 19:19

    me robaron mi teléfono informe de inmediato a telefónica para bloquearlo y me dicen que en tres meses si no activo este numero me lo dan de baja y que me cobran la permanencia proporcional que me falte después de los tres meses, cuando me robaron el teléfono me faltaban como cinco meses para cumplir la permanencia y efectivamente después de los tres meses me llego una factura de 223.85 y dicen que es el valor de la permanencia como no les quise pagar esto me pasaron a un cobro con abogados y estos me mandan cartas de cobro les he llamado para decirles que les pago en tres cuotas y de muy mala manera me tratan y descuelgan el teléfono sin darme ninguna solución, dicen que tengo que ingresar en correos el valor completo y que si no harán un cobro judicial yo lo único que quiero es que me permitan pagar en tres plazos ya que no puedo todo y que se que con ellos siempre se lleva la de perder si alguien me puede ayudar y decir que puedo hacer gracias.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

